LA QUE QUIERE PUEDE…AUNQUE SUENE CLICHÉ

Sonriente al mando de su camión conocimos a Lorena Ramos, quien lleva un poco más de dos años a cargo de la conducción de un equipo de recolección. Se ha hecho conocida entre sus colegas como la Regalona, “supongo que porque soy la única en medio de un mundo masculino” nos dice Lorena.

Hace 8 años que se planteó la meta de dedicarse a la conducción. Se capacitó a través del sistema Sence y su objetivo era obtener la licencia que le permitiera dedicarse a lo que más le gusta. Pero no fue fácil. En el primer intento, después de estudiar mucho y prepararse intensamente, el resultado no fue el esperado. “me fue mal, salí muy frustrada después de tanto esfuerzo, hasta unas lágrimas se cayeron cuando iba de regreso a mi casa, pero no me rendí”. Se presentó nuevamente y muy emocionada nos cuenta de la alegría que sintió al ver en las pantallas, donde decía que había aprobado el examen.

Desde entonces ha manejado vehículos de carga y ahora un camión recolector con una tripulación a cargo. “Llegué a Demarco en busca de nuevas y mejores oportunidades tanto laborales como económicas. Fui a dejar mi curriculum y gracias a Dios me llamaron”.

Reconoce que se desenvuelve en un ambiente muy masculino y señala que la clave es el respeto, en todo sentido y que sea mutuo. Y en el caso de que a veces se traspase esta línea, recordar siempre al otro que están tratando con una mujer. Lorena nos cuenta que tiene una excelente relación con sus colegas, quienes la han recibido bien. Se ha desarrollado una buena convivencia, tanto con sus pares como con las jefaturas.

 

Al despedirse de nosotros Lorena deja muy en claro: Meterse en rubros no tradicionales no es fácil, pero la que quiere, puede. Se requiere sacrificio, voluntad y ganas para hacer lo que soñamos. Afrontar los desafíos y todo lo que venga.

Meterse en rubros no tradicionales no es fácil, perola que quiere, puede. Se requiere sacrificio, voluntad y ganas para hacer lo que      soñamos. Afrontar los desafíos y todo lo que venga.

– Lorena Ramos

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

LinkedIn