Buenas Prácticas Corporativas

Con el propósito de dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley N° 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, las empresas pertenecientes al Grupo Urbaser Danner han implementado un Modelo de Prevención de Delitos y Cumplimiento de Buenas Prácticas Corporativas.

El objetivo del modelo vigente es prevenir la comisión de delitos como el lavado de dinero (art. 27 de la Ley N° 19.913), el financiamiento de conductas terroristas (art. 8 de la Ley N° 18.314) y el cohecho o soborno de empleados públicos nacionales o internacionales (arts. 250 y 250 bis del Código Penal).

La implementación de este Modelo de Prevención de Delitos, único para todas las empresas del Grupo ha significado la creación, modificación o ajuste de diversos procedimientos, reglamentos, convenios y protocolos que actualmente reflejan las directrices y principios de prevención que las empresas se han auto impuesto para un mejor control, dirección y supervisión de sus diversos procesos, operaciones y actividades empresariales.