Servicios

1.- Operación de rellenos sanitarios



KDM Tratamiento brinda una solución sustentable al problema de la acumulación de residuos sólidos domiciliarios a través de su servicio de disposición y tratamiento, el que contempla el uso de avanzados procesos y tecnologías de nivel mundial.


1.1.- Tratamiento y disposición de residuos


El Grupo Urbaser-Danner es propietario de los rellenos sanitarios Loma Los Colorados (Til Til) y Parque El Guanaco (Curicó) y operador de  El Retamo (Talca) y Laguna Verde (Los Ángeles), los que en total cuentan con una capacidad de disposición combinada cercana a las 7.000 toneladas diarias. Todos ellos, se encuentran debidamente autorizados por entidades gubernamentales tales como el Servicio Nacional del Medio Ambiente y la Superintendencia de Servicios Sanitarios, entre otras.

1.2.- Estación de Transferencia Quilicura


En la Región Metropolitana, la empresa cuenta con una Estación de Transferencia (ETQ), la mayor de Sudamérica, certificada bajo la ISO 9.000 – 2.000, de 5.800 m2 construidos, donde se reciben, cargan y despachan diariamente un promedio de 5.000 toneladas de residuos sólidos domiciliarios provenientes de 24 municipios. “ver más”

1.3.- Reciclaje de residuos

La planta, instalada en un galpón de 2 mil metros cuadrados y ubicada en el Relleno Sanitario Loma Los Colorados, en la comuna de Til Til, Región Metropolitana, combina un tratamiento de selección manual y automatizada, lo que permite la recuperación diaria de alrededor de 9 toneladas de materiales reciclables los que se enfardan y comercializan como materia prima para procesos industriales. “ver más”



 


2.- Cierre de vertederos, construcción de rellenos sanitarios

“En regiones, la existencia de basurales y vertederos constituye un tema crítico que afecta directamente la calidad de vida de sus habitantes, quienes requieren soluciones concretas e inmediatas frente a este problema.“ver más”